MÉXICO, D.F.— Una reforma migratoria, el reforzamiento de la Iniciativa Mérida, el trabajo bilateral conjunto para la seguridad nacional, el relajamiento de las fricciones por el tema del bloqueo al transporte mexicano, así como la desigualdad económica social, son los temas en los que México espera ver mejorías con la visita del presidente estadounidense, Barack Obama.
El mandatario estadounidense será recibido por su homólogo mexicano, Felipe Calderón, en la Ciudad de México, en donde se prevé permanecerá mañana y pasado en la primera visita de Estado a un país latinoamericano.
La visita ocurre en medio de una serie de expectativas por la reciente llegada del demócrata a la Casa Blanca, considerado un político de mayor apertura que su antecesor, el republicano George W. Bush, quien no logró que el Congreso aprobara una reforma migratoria que beneficiara a alrededor de 12 millones de indocumentados, la mitad de ellos mexicanos.
"Nunca es un mal momento para impulsar una reforma migratoria porque aun en crisis económica los migrantes siguen haciendo los trabajos que los norteamericanos no quieren hacer", comentó el senador Jesús María Ramón, de la comisión de Asuntos Fronterizos.
Primera visita del presidente de EEUU ha creado grandes expectativas en el país vecino
7:43 PM
Tu musica y mas
0 comentarios:
Post a Comment