Corte suiza decidirá si libera a Polanski


Un tribunal decidirá en dos o tres semanas si pondrá en libertad bajo fianza al cineasta Roman Polanski en espera de un fallo sobre su extradición a Estados Unidos, dijeron las autoridades suizas.

Mascia Gregori Al-Barafi, una vocera del Tribunal Penal Suizo, dijo el martes que después del fallo se hará un anuncio.

Las autoridades estadounidenses quieren que Polanski enfrente cargos en California por un caso sexual ocurrido hace 32 años.

Fue el segundo intento del director franco-polaco de lograr eliminar una decisión del Ministerio de Justicia suizo de negarle la libertad bajo fianza. En su primera decisión, la corte alegó junto con el ministerio que existía el riesgo de que Polanski huyera del país y que el cineasta había ofrecido garantías insuficientes de que no lo haría.

"La decisión sobre el tema probablemente ocurrirá en dos o tres semanas", indicó Gregori Al-Barafi.

En su primera solicitud, Polanski ofreció un apartamento en un chalet alpino como respaldo de su fianza, así como permanecer en arresto domiciliario y utilizar un monitor electrónico como condiciones para su liberación.

Se desconoce si en su segunda oferta presentó una fianza en efectivo, como se esperaba en Suiza.

El director de 76 años fue arrestado el 26 de septiembre al llegar a Zurich para recibir un premio a su trayectoria en un festival de cine.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados