Wyclef Jean no abandona campaña presidencial haitiana; apelará

Wyclef Jean no abandonará sus esfuerzos por conquistar la Presidencia de Haití, dijo el domingo el propio cantante de hip hop, quien agregó que sus abogados apelarán una decisión del Consejo Electoral que descalificó su candidatura.

En declaraciones a The Associated Press desde su casa en Croix des Bouquets, Jean dijo que sus abogados irán a un tribunal haitiano el lunes para apelar.

El astro musical haitiano-estadounidense dijo contar con un documento "que demuestra que todo está en lo correcto".

"Sentimos que lo que está pasando aquí tiene mucho que ver con la política de Haití", agregó.

La candidatura de Jean fue rechazada la noche del viernes por el Consejo Electoral, presumiblemente debido a que no cumplía con los requisitos de residencia. Jean había sido cuestionado por no haber vivido en Haití en los últimos cinco años, como lo requiere la constitución.

El portavoz del consejo, Richard Dumel, dijo el viernes por la noche que el organismo aceptó 19 candidaturas y rechazó otras 15, incluida la de Jean.

La comisión rechazó también la candidatura del tío de Jean, Raymond Joseph, quien es el embajador de Haití en Estados Unidos.

Entre los candidatos aprobados por el consejo están los dos principales favoritos: el ex primer ministro Jacques-Edouard Alexis e Yvon Neptune, que fue el último primer ministro bajo la presidencia del derrocado Jean-Bertrand Aristide y ha sido muy activo en la coordinación de los esfuerzos de reconstrucción tras el terremoto en el país.

El sábado Jean fue a misa en la ciudad de su madre y hacía preparativos para regresar a Estados Unidos, donde viven su hija y su esposa. No habló entonces con los medios de comunicación.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados