Juanes en llanto momentos antes del concierto en Cuba


Aunque el concierto Paz sin fronteras que organizó Juanes en la Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba, fue todo un éxito y contó con la presencia de alrededor de un millón de personas, esta iniciativa del cantante colombiano no estuvo salva de contratiempos.

Este jueves el canal de televisión Mega TV de Miami mostró un vídeo en el que se ve que se ve al intérprete de “La camisa negra” molesto, llorando y a punto de cancelar el concierto momentos antes de iniciar la presentación. Según muestran las imágenes, Juanes, el cantante español Miguel Bosé, la puertorriqueña Olga Tañón y el integrante del grupo cubano Orishas Yotuel aparentemente se quejaban de la fuerte vigilancia a la que fueron sometidos por parte del gobierno cubano.

“No se hace concierto. No se hace concierto…”, dice Bosé, mientras se ve a Juanes diciéndole algo al oído a Tañón. “Porque no podemos más ya cumplir con todas las buenas voluntades y todo lo que acontece. Todo, todo, todo lo hemos pasado, todo. Lo hemos hecho todo, hemos cumplido con todo. Venimos con buena voluntad, sin ningún discurso político. Y lo digo, quien pueda, que lo haga ya, que desbloquee esta situación o no hay concierto”, continúa Bosé.

“Ayer yo vi al policía, yo lo vi aquí. No j…n, hermano. No, no, g….n. ¡No, porque no!”, dice Juanes, enojado, al momento que Bosé declara: “No, se acabó. No, se acabó”.

De acuerdo con el diario puertorriqueño El Nuevo Día, el intérprete de “Me enamora” se quejaba de que supuestamente la misma persona que le servía desayuno en el hotel también tomaba notas y lo seguía, por lo que se negaba a regresar a la habitación que le había sido asignada.

“Entonces, dime qué hacemos. ¿Nos vamos ya de Cuba?”, le dice Juanes a una persona no identificada. “¿Qué hacemos? ¿Qué quieres que hagamos? Estamos molestos, estamos muy molestos, muy molestos, muy molestos, me entiendes? Muy molestos. No está bien”.

Por su parte, la Mujer de Fuego trató de apaciguar los ánimos alterados: “…la posición agresiva nosotros no la podemos [adoptar]… Paz y bien. Paz y bien. ¿me entiendes?”, a lo que Juanes responde: “Yo sé, yo sé, yo sé, yo sé, pero es que no podemos permitir que la gente que ha venido a ver el concierto normal no pueda entrar a este show… Que una persona que no trajo una camisa blanca no pueda entrar al concierto”, refiriéndose al hecho de que no se le estaba permitiendo la entrada a la gente que no tuviera camisas blancas, como lo habían solicitado los organizadores como símbolo de paz.

En un momento, aparecen Bosé y Juanes abrazados, llorando de frustración y Bosé se queja del maltrato del que fueron víctimas en dicha isla. “Pensamientos políticos que nos da igual, estamos trabajando para algo mayor que es la paz, por amor del cielo”, dijo Bosé envuelto en llanto. “Cómo c...o no nos pueden entender. Cómo nos pueden ejercer esta p...a presión si de verdad esto es lo más grande que les puede suceder. Cuando nos vayamos, lo que va a quedar detrás de todo esto, lo que este señor ha hecho (refiriéndose a Juanes), ¿me entiendes?, que todos estamos aquí, va a ser inmenso, va a ser inmenso, pero va a ser bueno, va a pasar bien… ¿Por qué nos castigan así? ¿Por qué nos maltratan así? ¿Por qué nos humillan así? ¿Por qué nos están acusando de cosas terribles que nosotros mismos somos los primeros en denunciar”.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados