Rocío Jurado hoy vuelve a las tablas



Al leer el guión de la obra Rocío no habita en el olvido, la cantante cubana Ada Linares supo que su tiempo alejada de los escenarios había terminado. Tras 15 años trabajando detrás del telón, en compañías como NYK Productions y su propia promotora de espectáculos Perillo Music, Linares decidió volver a presentarse ante una audiencia. Y nada menos que encarnando a Rocío Jurado en esta obra que se estrena hoy en el teatro Manuel Artime de Miami, FL, y se presentará hasta el 31 de octubre en dicha ciudad.

“Tenía un chorro de voz increíble y un arte muy personal’’, dice Linares de Jurado, quien fue amiga de su familia. “Es un ícono’’. Según Linares, la obra muestra facetas poco conocidas de la diva, quien trabajó como costurera antes de alcanzar la fama en los años setenta con himnos como “Señora” y “Si amanece”. Además de interpretar 26 éxitos de la española, en la obra, Linares recordará momentos clave de su trayectoria por medio de fotos y videomontajes.

“Nunca la doblegaron ni se dejó vencer por nada’’, dice Linares de Jurado, quien la vio bailar flamenco en el restaurante Costa Vasca de Miami cuando Linares tenía apenas 8 años y compartió tarima con ella en 1992 en el Premio Aplauso que se celebró en el Miami Arena. “La gente se va a enterar de muchas cosas que no sabían de ella’’.

En la obra, Jurado entablará un interesante diálogo con La Muerte, personaje encarnado por el cubano José Antonio Alvarez. “Aquí, La Muerte se enamora de ella y le da lástima llevársela’’ dice Linares de la diva, quien falleció en el 2006 de cáncer de páncreas a los 61 años. “La muerte viene a visitarla y ella le empieza a contar la historia de su vida. ¡Y ella tuvo una vida tremenda!’’.

Según Linares, la obra explora facetas como el divorcio de Jurado de su primer esposo, el ex campeón mundial de boxeo Pedro Carrasco y su relación con su hija, Rocío Carrasco, además de los conflictos que le trajo la fama.

El musical, que cuenta con la participación de bailarines de flamenco, también se presentará en el Teatro Bellas Artes de Puerto Rico en febrero. Además hay presentaciones pautadas en España y Nueva York. Para más información visite www.perillomusic.com.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados