Pintan su raya Silvia Navarro y Sergio Basañez


Los actores mexicanos Silvia Navarro y Sergio Basañez pintaron su raya contra el cambio climático e invitaron a la ciudadanía a hacer lo mismo mediante una campaña en la que se busca reunir firmas para exigir a las autoridades que tomen acciones concretas y medibles para mitigar el daño.

El manifiesto se presentará durante la 15 edición de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a celebrarse en Copenhague, Dinamarca, del 7 al 18 de diciembre próximo.

Sobre la avenida Paseo de la Reforma, frente a la glorieta de la Diana Cazadora, Navarro y Basañez junto a activistas de Greenpeace y otras organizaciones, invitaron a transeúntes y ciclistas a reflexionar sobre la importancia de conservar el planeta en mejores condiciones y firmar como apoyo a la cruzada nacional.

"Es importante que la gente sepa que existen muchas maneras de ahorrar energía, de reciclar materiales o cuidar el agua. No es que seamos indiferentes al ayudar, simplemente a veces no sabemos por dónde empezar o cómo hacerlo, de modo que estamos dando algunas recomendaciones para lograr un planeta más sano", explicó Navarro.



Consideró que la mejor manera de frenar el cambio climático es unirse a grupos que luchen contra esto y a su vez, difundir el mensaje a los amigos, vecinos, familiares y conocidos.

"En mi casa, por ejemplo, estamos viendo la forma de cambiar el calentador por otro más ahorrador, también reciclamos el agua, el papel, separamos la basura y procuramos no mover el carro todos los días.

"Esta última medida, la tomaremos los actores que participamos en la obra de teatro `Todos eran mis hijos"", anotó la protagonista de la concluida telenovela "Mañana es para siempre".

En su oportunidad, el actor Sergio Basañez reflexionó acerca del daño que sus habitantes han hecho al planeta Tierra. "Son preocupantes las terribles inundaciones que hay en Tabasco y Veracruz cuando se supone que ya no es temporada de lluvias", aseveró.

"En mi casa trato de contrarrestar todo lo malo al ahorrar agua, separar la basura, desconecto los aparatos eléctricos si no los estoy usando, compré unas regaderas que disminuyen el flujo de agua y uso menos mi automóvil", comentó.

El cambio climático se debe a la emisión de gases de efecto invernadero producidos por la quema de combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo), es la mayor amenaza que enfrenta la vida.

Si la temperatura global del planeta se incrementa en 1.5 °C, las consecuencias serían irreversibles, en tanto que si el incremento llega a los dos grados serán catastróficas, según informó el Panel Intergubernamental del Cambio Climático.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados