Alejandro Fernández cierra exitosamente el 2009


El potrillo cierra exitosamente el año con su nuevo material discográfico `Dos mundos: evolución y tradición´ al colocarse en el Top Ten de ventas en Estados Unidos.El cantante Alejandro Fernández, "El Potrillo", cierra el año exitosamente al colocar su disco "Dos mundos: evolución y tradición" en el Top 10 de ventas en Estados Unidos, en las categorías Pop, Regional Mexicano en Latin Albums.

Esta noticia tiene sumamente contentos tanto al artista como a su nueva casa discográfica.

Luego de 12 años de no lanzar un disco con temas rancheros, "El Potrillo" retomó el género con el que se dio a conocer con una grabación en la que hizo mancuerna con diversos cantautores como Joan Sebastian.

La producción que ha causado furor no sólo entre los fans mexicanos, en gran parte de Latinoamérica y España, así como en los de habla hispana en Estados Unidos, contiene 11 temas inéditos, bajo la producción de Joan Sebastian y Aureo Baqueiro.


Después de 12 años de grabar temas rancheros, retomó las baladas pop. (Foto: Clasos)

Cabe señalar que Alejandro y su casa disquera se aventuraron a lanzar al mismo tiempo dos álbumes, en los que se reflejan su gusto por lo vernáculo y el pop.


En este álbum doble, del que se desprende el titulado "Tradición", "El Potrillo" incluyó temas como "Me duele", "Pecadora" y "Unas nalgadas con pencas de nopal".

Por cierto, éste último tema provocó mucha polémica en cuanto comenzó a difundirse en la radio, debido a que algunas asociaciones feministas, señalaron que se trata de una canción cuyo contenido letrístico es "denigrante" hacia la mujer.

El ese álbum incluye también los temas "Bandida", "La historia que no" y "Maldita costumbre".

Por lo que se refiere a "Evolución", el segundo disco de esta producción producida por Aureo Baqueiro, conjuntamente con Kike Santander y Julio Reyes, Fernández hace un recorrido por el pop con
una serie de temas.

Destacan "Me haces tanto bien", de la inspiración de Los Uno; así como "Se me va la voz", de Roy Tavaré y "Cielo de acuarela", de Mario Domm.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados