Prince Royce le pone a John Lennon el toque de la bachata

Desde que era apenas un adolescente el cantante dominicano Prince Royce sintió una debilidad particular por la bachata.

La ciudad de Nueva York, donde nació y se crió, le brindaba una gama de colores musicales, pero fue el sonido que provenía de la tierra de sus padres el que lo cautivó.

Es precisamente con este ritmo tropical que este artista, de 20 años de edad, comienza a darse a conocer.

Prince Royce acaba de lanzar su primera producción discográfica de nombre homónimo, de la que se desprende el primer sencillo en promoción Stand By Me, tema popularizado por el legendario artista británico John Lennon. El propio artista tradujo esta canción al español y la adaptó a bachata.

“El motivo porque escogí esta canción es porque creo que muchos jóvenes no han escuchado la canción anteriormente y siempre he sido un fanático de Los Beatles y de Los Temptation y todo eso... Creo que muchos de los jóvenes no pudieron disfrutar de esos clásicos que disfrutaron quizás mi abuela, mi papá y mi mamá, y quise traerlo de nuevo, pero con la cultura latina. También lo hice porque hay mucha gente que le gusta la bachata, pero no habla español, entonces con este tema se pueden relacionar”, comunicó Prince Royce.

Este joven, quien se presentará este sábado en el primer Día Nacional de la Bachata, a celebrarse en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, destacó que aunque nació y creció en Nueva York iba todos los veranos a República Dominicana donde empezó su relación con la bachata.

“Me crié con bachata y merengue y, cuando era adolescente, Aventura salió y lo escuchaba. Después lo que es la bachata urbana se convirtió en lo regular para mí. Creo que la bachata ha crecido mucho y ahora hay muchos jóvenes que la escuchan, y yo quería ser parte de ese movimiento y de lo que es la música latina”, comunicó el artista, quien tuvo su primera oportunidad en la música de la mano de Andrés Hidalgo, quien también manejó a Aventura, y de Serio George.

Prince Royce expresó que su estilo musical se caracteriza por incorporar instrumentos clásicos como el violín y el chelo a su propuesta sonora. Pero, sin duda, el distintivo de la música de este novel artista es su voz, la cual se caracteriza por una variedad de tonos.

“Estoy tratando de traerle buena música al público, con una voz e imagen diferente y quiero dar un ejemplo a los jóvenes. Creo que he tenido la oportunidad de grabar un disco y estar en la radio en una edad muy joven y creo que quiero llevar un mensaje positivo a los jóvenes que sueñan en ser cantantes”, manifestó el vocalista, quien tendrá una participación especial en las actividades que se lleven a cabo alrededor de los premios Billboard a realizarse en la Isla la próxima semana.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados