Sully Díaz y Choco Orta rinden tributo a legendarias cantantes cubanas

Las artistas puertorriqueñas Sully Díaz y Choco Orta están emocionadas de poder participar en el concierto "Recordando a tres leyendas de la salsa: Celia Cruz, La Lupe y Graciela Pérez", con el cual se rinde homenaje póstumo a las legendarias cantantes cubanas.

Yolanda Rivera, ex cantante de la Sonora Ponceña, y Cita Rodríguez, hija del fallecido cantante de salsa Peter Conde, estarán junto a ellas este sábado a las 8:00 de la noche en el Lehman College del Bronx.

El evento musical que reunirá por primera vez en tarima a estas cuatro boricuas cantando en el género de salsa los éxitos de tres glorias de la música cubana es producido por el timbalero Jimmy Delgado.

En el mismo las vocalistas estarán acompañadas por la orquesta de 21 músicos del desaparecido maestro del timbal Tito Puente, y dirigidas por José Madera junto a Junior "Dandy" Rodríguez.

"Como las cuatro somos boricuas yo determiné que son "los boricuas rindiendo homenaje a los cubanos, en este caso a las cubanas creadoras y forjadoras de lo que es el negocio de la salsa. Siento que recibí el batón generacional de Celia Cruz, La Lupe y Graciela. Estoy bien contenta de que seamos mujeres puertorriqueñas las que estemos enalteciendo la música de estas glorias que dio Cuba al mundo entero; que gravitaron diferentes momentos y que fueron cada una única en su clase", manifestó emocionada Choco Orta.

En entrevista con Primera Hora, la veterana vocalista, quien está radicada hace cuatro años en Nueva York, adelantó los temas que va interpretar para la ocasión.

"Estoy súper emocionada porque voy a interpretar un medley de canciones de Celia Cruz, entre otras, el "Yerberito moderno", "Quimbara" y "La Bemba colora"; y antes de finalizar mi presentación también voy a cantar dos temas de la recién fallecida Graciela Pérez, que conocí el pasado año en su pasada fiesta de cumpleaños, "Ay José" y "Si, Si, No, No", expresó.

La reconocida sonera se mostró satisfecha de haber podido grabar en Puerto Rico una producción musical en tributo a Graciela Pérez y La Lupe.

"Me siento llena y completa por haber grabado el año pasado el disco "Ahora mismo Choco Orta", una producción de Gilberto Santa Rosa, donde rendí tributo a estas dos glorias cubanas. Y qué casualidad que esté participando en su homenaje en este momento histórico", sostuvo.

Sully Díaz, por su parte, antes de partir el pasado miércoles a la "Ciudad de los Rascacielos" expresó su satisfacción de volver a cantar los éxitos de La Lupe en Nueva York, donde hacía nueve años no se presentaba.

"La ultima vez que me presenté fue en el 2001, precisamente en una función de la obra "La Lupe", y volver a cantar sus canciones me parece algo maravilloso, aunque me siento nerviosa estoy absolutamente inspirada; sería una sorpresa agradable si sus hijos me vinieran a ver", aseguró.

La veterana actriz sostuvo que gracias a La Lupe está en el mundo de la canción.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados