Zoe Saldaña, mirar desde la cumbre

Cuánto debe recaudar una película en taquilla para convertir a sus protagonistas en superestrellas? No existe una cifra mágica, pero lo cierto es que el astronómico éxito de dos superproducciones del 2009 han catapultado a Zoe Saldaña hacia la esfera de los artistas más candentes de su generación.

Avatar, de James Cameron, en la que Saldaña interpretó a la valiente e indomable Neytiri, de la luna Pandora, recaudó más de $2,700 millones a nivel global. Star Trek, versión actualizada de la popular serie televisiva para la gran pantalla en la que personificó a la oficial Uhura de la nave espacial Enterprise, tuvo una venta de boletos mundial que superó los $385 millones.

Actualmente, la comedia Death at a Funeral, en la que la actriz de ascendencia dominicana y puertorriqueña forma parte del elenco, figura entre las Top 10 en la taquilla. Hoy se estrena su más reciente película, The Losers, en la que encarna a la enigmática y peligrosa Aisha. En este thriller de acción la acompaña un elenco de testosterona y adrenalina, compuesto por Jeffrey Dean Morgan, Chris Evans, Idris Elba, Jason Patric y Oscar Jaenada.

Las cifras anteriores indican que Zoe Saldaña --quien nació en Nueva

Jersey el 19 de junio de 1978-- está super hot en Hollywood. Sin embargo, cuando El Nuevo Herald conversó con la actriz recientemente, su actitud hacia el éxito que ha logrado desde que debutó hace exactamente una década en el cine en el drama musical Center Stage (2000), fue la de una muchacha noble que no ha permitido que la fama internacional afecte su característica sencillez. Los que han visto sus películas saben que esta fama es muy merecida porque es una actriz fabulosa.

``Me siento extremadamente humilde y enérgica'', confiesa Saldaña desde Los Angeles. ``Me encanta trabajar y amo lo que hago. Ha sido una buena oportunidad poder interpretar estos personajes uno tras otro junto a actores y directores magníficos. Son oportunidades que no se cuestionan y que se aprovechan inmediatamente''.

En República Dominicana, con el respaldo de su madre, Asalia Nazario --una mujer que sembró en ella el amor por las artes-- Saldaña se dedicó al ballet en la Academia Ritmos Espacio de Danza. Cuando la vemos en acción en la pantalla --especialmente en Star Trek-- sus elegantes movimientos evidencian este entrenamiento en danza que adquirió desde su niñez.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados