El merengue de calle, un tema de gran debate

Para Pochy Familia, si no hubiese surgido un movimiento de nuevos exponentes de la música que fusionó el merengue con el rap, hip-hop y otros géneros, el ritmo popular de los dominicanos estuviera arropado por el reguetón en este momento.

El conversatorio estuvo presidido por Dario Fernández, presidente en funciones, de Acroarte, además les acompañaron Catana Pérez de Cuello, Directora del Teatro Nacional Eduardo Brito y los expositores Manny Rivera, (Tulile), Rossy Díaz y Pochy Familia.

El líder de Coco Band dijo que el merengue de calle detuvo un poco esa influencia extranjera llamada reguetón y compitió con mucha fuerza manteniendo firme el ritmo, aunque a mucha gente no le agrada este tipo de merengue.

Precisó que con la caída de la venta del disco estos jóvenes empezaron a hacer experimentos musicales en sus casas, por falta de presupuesto, ya que las disqueras dejaron de firmar artistas y estos no tenían el dinero para ir a un estudio de grabación a hacer sus canciones.

La sala Ravelo del Teatro Nacional estuvo repleta de gente que fue a hacer sus preguntas y debatir con los expositores.

Jandy Ventura pidió que se le cambiara el nombre al género, lo que produjo un debate que al final predominó el que este género se siga llamando merengue de calle, porque no es otra cosa que merengue. Joseíto Mateo tuvo una jocosa participación y en casi 30 minutos fue muy poco lo que habló del tema, pero la gente se lo gozó, por su peculiaridad al hablar.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados