Actriz española Lola Dueñas tiene una parte Down

Antes de unirse al filme Yo, también, sobre el primer hombre con síndrome de Down con un título universitario en Europa, la actriz española Lola Dueñas no se había cruzado con alguien con esta condición.

Desconocía que para estas personas no existen las mentiras, las emociones se llevan a flor de piel y la bondad se impone sin ninguna dificultad.

En el drama, de los directores Álvaro Pastor y Antonio Naharro, Lola Dueñas se transforma en la solitaria “Laura”, compañera de trabajo de “Daniel” (Pablo Pineda), quien tiene síndrome de Down. “Daniel” se enamora de “Laura”, quien comienza a explorar una relación especial.

Aunque la cinta tiene un vuelo de ficción, la trama está basada en la historia real de su protagonista, Pablo Pineda, quien no es actor, pero llevó con naturalidad su logro de obtener un título universitario sin dejar que su condición se convirtiera en una barrera en contra del aprendizaje.

Más allá de este inusual logro, los guionistas y directores se interesaron por la historia de soledad de este hombre.

“En mi vida, no me había cruzado con un síndrome Down. Es una de las cosas que me planteé mucho en el rodaje. Nunca en el colegio, porque no había nadie en la clase. Ni en una fiesta de cumpleaños, no había alguien con síndrome Down. Me preguntaba dónde estaban. El primer síndrome Down que he conocido es Pablo. Me sorprende eso. De hecho, pensé que estaba muy mal educada”, mencionó la actriz, quien se encuentra en Puerto Rico como parte del estreno de la cinta este próximo jueves en las salas de cine.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados