El gobernador de Puerto Rico visita la filmación de “Fast Five” en el puente Teodoro Moscoso

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y la Primera Dama, Lucé Vela, visitaron hoy el puente Teodoro Moscoso, donde se filma una escena de la película “Fast 5”, filme que inyectará a la economía de la Isla más de $27 millones y creado sobre 13,000 empleos.

Además, la película ha propiciado el uso de más de 16,000 cuartos de hotel por noche, durante todo el tiempo de la filmación; y se ha contratado equipos de producción, actores y personajes extras, entre otros recursos.

“Es un orgullo para todos que la producción de “Fast 5” haya escogido a Puerto Rico para filmar esta película, en vez de escoger cualquier otro país. La misma nos ayuda para darle un impulso adicional a nuestra economía, así como para que la Isla sea reconocida, una vez más, por el mundo entero”, expresó el Gobernador en declaraciones escritas.

La película se rueda en Puerto Rico desde principios del mes de julio y finalizará en agosto, mayormente en el área metropolitana.

Debido a que en Puerto Rico existen los recursos necesarios, Universal Studios extendió sus días de filmación en la Isla.

Puerto Rico ha logrado ser uno de los estados más competitivos con el crédito contributivo cuando se trata de producciones fílmicas, y por esa razón sigue aumentando el número de filmaciones en nuestra Isla, informó La Fortaleza, en un comunicado.

Asimismo, “Fast 5” ha sido la película con el presupuesto más alto que se ha filmado en Puerto Rico desde el 1999, año en el que el crédito contributivo fílmico de 40 por ciento quedó establecido.

En lo que va de año, la industria cinematográfica ya ha invertido más de $40 millones en la Isla y aún faltan otros proyectos de producción que están en agenda.

Durante el 2009 el impacto económico de la industria fue de sobre $57.5 millones.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados