Comportamiento de René, de Calle 13, causa indignación


Durante la pasada entrega de Los Premios MTV ’09, René Pérez Joglar –de la agrupación Calle 13– lanzó críticas a los mandatarios de Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Honduras, ya fuera a través de leyendas en camisetas o en comentarios durante la conducción del evento. Y hoy, sus acciones han desatado un gran escándalo.

El gobierno de Colombia emitió un comunicado en el que desaprueba al reggaetonero de 31 años por lucir una camiseta con la leyenda "Uribe paramilitar", una clara alusión a los señalamientos que el presidente Álvaro Uribe Vélez ha tenido sobre presuntos vínculos con los grupos paramilitares.

"El gobierno expresa su indignación por la divulgación de un mensaje injurioso en contra del señor presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez. El mensaje presenta un contenido ofensivo y calumnioso en contra del presidente de los colombianos", expresó la cancillería en el comunicado. "Constituye un agravio para su buen nombre e investidura y además, es un irrespeto a la dignidad de nuestros connacionales".

Entre ofensas, el exconsejero presidencial José Obdulio Gaviria respetó el derecho a la libertad de expresión. "Es un bufón y un lumpen y hay que dejar actuar a los bufones y a los lumpen mientras no cometan un crimen".

Pero las cosas no paran allí. El alcalde de Manizales Juan Manuel Llano Uribe publicó un aviso en la primera página del periódico local donde anunció su veto al grupo puertorriqueño para cualquier evento que se haga en esa ciudad. "Espero que otros alcaldes, como el de Cali (donde calle 13 pretende presentarse en diciembre), se unan a esta decisión porque no podemos estar de acuerdo con estas personas que le dañan la imagen al Gobierno y al país", dijo Llano.

Asimismo, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, mostró su molestia ante las palabras que el vocalista de Calle 13 usó en la transmisión de los MTV para referirse a él tras el paro nacional de la semana pasada en la isla ante los despidos masivos de trabajadores públicos. "El gobernador de Puerto Rico está botando gente. El gobernador de Puerto Rico es un hijo de la gran pu... lo digo aquí porque tengo poder", afirmó Pérez Joglar.

El fin de semana, el alcalde de la capital puertorriqueña, Jorge Santini, anunció la cancelación de un concierto de Calle 13 planificado para el 31 de octubre en el coliseo Roberto Clemente.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados