Flow, perreo y costosas joyas fueron lo elementos más representativos de la entrega de los premios Mtv Latino 2009. Que más se podía esperar de una noche en la que el máximo protagonista fue el dúo más famoso del reggaeton: Wisin & Yandel. Los boricuas sorprendieron a todos los que estaban presentes en el Gibson Amphitheatre de Los Angeles al quedarse con el máximo galardón, el premio al artista del año, y vencer en la categoría mejor video de la mano de su clip Abusadora. Fiel a su estilo, el dúo dinámico festejó la distinción con una poderosísima performance junto al rapero 50Cent.



Otros que sorprendieron fueron los mexicanos Panda que se quedaron con la lengua (la estatuilla es una replica exagerada de esa parte del cuerpo humano) a mejor artista de rock alternativo, mejor artista del Norte y mejor grupo o dúo. Pero los premios para los representantes del país azteca no terminan ahí: Zoe y Reik se fueron a sus casas con los galardones a mejor artista rock y mejor artista pop, respectivamente.

Posiblemente la estrella menos conforme de la noche fue Paulina Rubio, que de las cinco categorías en las que estaba nominada solo se pudo imponer en una: mejor artista solista. En las antípodas se situó Residente, el cantante de Calle 13, que ofició de presentador de la ceremonia y, además, se volvió a su Puerto Rico natal con la lengua a mejor artista urbano bajo el brazo.
En el plano internacional, las estatuillas estuvieron monopolizadas por Lady Gaga y Green Day. El grupo punk californiano se consagró como mejor artista rock internacional y Mejor música de un videogame. Por su parte, la extravagante neoyorquina arrasó en las categorías mejor artista nuevo internacional y mejor canción, por “Poker face”. Otros que se fueron con un premio bajo el brazo fueron los Jonas Brothers.
El cierre de la ceremonia fue con la entrega del premio Leyenda, que este año quedó, merecidamente, en manos de Café Tacuba. El legendario Morrissey fue el encargado de entregarle la lengua al cuarteto mexicano.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados