Muere la voz de `Don Gato´


Arnold Stang, un actor que trabajó junto a Milton Berle y Frank Sinatra y fue conocido por su imagen de tontorrón y una característica voz nasal que dio vida a personajes animados como "Don Gato", murió. Tenía 91 años.

Stang falleció el domingo de neumonía en el Hospital Newton-Wellesley en Massachusetts, dijo JoAnne Stang, su esposa durante 60 años.

Atribuyó la longeva carrera de su esposo a su voluntad de abordar cualquier reto profesional.

"Era realmente único, porque podía interpretar cualquier papel, comedia o drama, todo le encantaba", dijo el martes. "Siempre se vio a sí mismo como un actor, no como algún tipo de actor en particular, sólo como un actor que haría cualquier papel que le dieran".

Pese a desempeñar a menudo papeles de tonto, Stang era un profesional consumado que se preparaba de igual manera para sus grandes papeles y los comerciales más pequeños.

"Recuerdo lo listo que era, y lo trabajador, y lo disciplinado, sin importar para qué papel", dijo su esposa.

El delgado y diminuto Stang comenzó su carrera en la radio como adolescente y nunca perdió el amor por ese medio.

JoAnne Stang recuerda a su esposo yendo de un lado a otro en la Manhattan de los años 40 y 50, de un programa de radio a otro, todos en vivo y exigentes, porque toda la actuación era con la voz, sin expresión facial ni lenguaje corporal, dijo. "Esa fue su educación".

En los 50 actuó junto a Berle en radio y televisión, trabajó con Sinatra en la película de 1955 "El hombre del brazo de oro" y en 1963 fue parte del reparto de la comedia "El mundo está loco, loco, loco".

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados