Angelina y Brad ya donaron 1 MDD para Haití



Brad Pitt y Angelina Jolie aseguraron sentirse "devastados" por los estragos causados por el reciente terremoto en Haití y anunciaron una donación de un millón de dólares para ayuda humanitaria por medio de su fundación, informó la revista People. El dinero será destinado a la organización Médicos sin Fronteras.

"Es increíblemente horrible ver una catástrofe de este tamaño golpear a gente que ha estado sufriendo de extrema pobreza, violencia y disturbios durante tantas décadas", dijo Jolie, mientras que Pitt comentó: "Entendemos que la primera respuesta es crítica para cubrir las necesidades inmediatas de la gente que ha quedado desplazada de sus hogares, sufre traumas y requiere atención urgente".

La pareja de actores dijeron que trabajarán "muy de cerca con el conocido músico haitiano Wyclef Jean para apoyar en "los esfuerzos humanitarios" en el país caribeño.

Jean, quien a trabajado al lado de Shakira, es embajador de Buena Voluntad de su país y fundó en 2005 una organización solidaria, Yelé Haití, que ha contribuido en esta crisis humanitaria a recaudar cerca de 400.000 dólares junto con otras entidades gracias a campañas de donación mediante mensajes de teléfono móvil que gestiona Mobile Giving Foundation.

Sin duda el desastre ocurrido en Haití ha hecho que varios famosos se unan para ayudar, desde Shakira y Alejandro Sanz hasta Oprah Winfrey y Paris Hilton, numerosos artistas y celebridades han hecho espacio en sus agendas para expresar su consternación por los estragos que ha causado el terremoto en Haití y se han unido al reclamo de ayuda inmediata a esa empobrecida nación.

Shakira invitó al público a hacer donaciones a través de UNICEF o la Fundación Yelé: "Todos nosotros debemos actuar", escribió la estrella colombiana en su blog.

"No me puedo imaginar la devastación que ha golpeado su ya debilitada infraestructura. Los servicios críticos necesarios para la recuperación como escuelas y hospitales han quedado destruidos. El pueblo de Haití necesita nuestra ayuda inmediata", insistió Shakira.

Alejandro Sanz dijo a sus seguidores que además del esfuerzo individual es importante exigirle a todos los gobiernos que se sumen a las tareas de reconstrucción: "La naturaleza ha castigado brutalmente a los haitianos ... Me gustaría que desde todas partes llaméis a las radios y televisiones para hacer presión a los gobiernos y que manden ayuda humanitaria", escribió el músico en su blog. "Hoy me siento solo, el sufrimiento me produce sensación de soledad".

Entre otros famosos, el actor de Hollywood Ben Stiller escribió también en Twitter la noche del martes que "la gente en Haití necesita nuestra ayuda y atención en este momento". Mensajes similares enviaron Hilton, Lindsay Lohan, Adam Lambert y Ryan Leslie.
Winfrey comenzó su programa televisivo el miércoles pidiéndole a sus espectadores que realicen donativos para la causa a la Cruz Roja. "Este es un momento en el que nosotros, como una nación global, debemos unirnos y apoyar a aquellos en necesidad", expresó la popular presentadora.

El cantante de Coldplay Chris Martin urgió a la gente a donar dinero para Haiti a través de la organización benéfica Oxfam: "Visité Haití con Oxfam hace unos años. Es un país de pobreza extrema y condiciones de vida brutales", señaló Martin. "La mayoría de la gente en Puerto Príncipe vive en ranchos de aluminio. El terremoto que ha golpeado Haití habrá convertido la ciudad en un infierno inimaginable".

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados