Jane Velez-Mitchell acepta con valentía su lesbianismo y adicción al alcohol

Jane Velez-Mitchell es mucho más que la anfitriona del programa Issues With Jane Velez-Mitchell de la cadena HLN, afiliada de CNN, donde se discuten casos de alto perfil que impactan a toda la nación norteamericana y a otros países.

Velez-Mitchell, de ascendencia puertorriqueña por parte de madre, es una de las primeras periodistas latinas en ocupar un puesto de ancla en la ciudad de Nueva York y se le reconoce por su lucha a favor de los hispanos y, sobre todo, a favor de los puertorriqueños.

Además de periodista y comentarista, Velez-Mitchell es escritora, productora y activista de derechos de animales. De hecho, esta última faceta es la que más le apasiona, según afirmó en entrevista con Primera Hora.

Con respecto al prejucio contra los latinos en Estados Unidos, comentó que “soy la primera que me paro en la sala de noticias para decir que no me parece correcto que se utilice la palabra ‘hispano’ para ofrecer una descripción de alguien. Para mí, eso es un issue”, reiteró con ahínco.

Jane Velez nació en Estados Unidos. Su papá, un publicista, era de origen norteamericano y su mamá, la ex bailarina de vodevil y circense Anita Vélez, es natural de Vieques y tiene 94 años. Viven juntas, lo que hace que la conexión de Velez con la Isla sea especial.

“Mi madre fue mi inspiración para estudiar comunicaciones”, dijo la egresada de la Universidad de Nueva York, quien vivió un año en México, donde pulió su español.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados