Muere bisnieta de Mandela tras concierto

La Fundación informó después que Mandela no acudirá a la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial en Johannesburgo, acabando con las esperanzas de sus compatriotas de que el insigne líder tuviera una rara aparición pública. Mandela y su familia están "desgarrados" por el accidente, añadió la fundación. Mandela estará en la ceremonia en espíritu, agregó un vocero de la fundación.

"El señor Nelson Mandela supo esta mañana de la trágica muerte en un accidente de su bisnieta Zenani Mandela", dijo el vocero de la fundación Sello Hatang, al leer un comunicado. "Por lo tanto, sería inapropiado para él asistir personalmente a las celebraciones inaugurales de la Copa Mundial de la FIFA".

"Estamos seguros que los sudafricanos y la gente de todo el mundo serán solidarios con el señor Mandela y su familia después de esta tragedia", dijo Hatang.

La foto del 11 de octubre de 2009 muestra a Zenani Mandela mientras juega con un balón de futbol en el hogar Mandela en Johannesburgo. (Foto: AP)


El vocero dijo que la fundación continúa creyendo que el Mundial gozará de "enorme éxito" y agregó que Mandela estará espiritualmente en éste.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter le expresó a Mandela en una carta que la muerte de su bisnieta es algo "indescriptiblemente trágico".

Dijo que comprende que el ex presidente sudafricano haya decidido no asistir a la ceremonia inaugural de la Copa ni al juego de la nación anfitriona contra México.

Blatter dijo que Mandela, a quien denominó como el "más querido amigo", "estará con nosotros en espíritu de lo cual estamos increíblemente agradecidos".

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien está en Sudáfrica para encabezar la delegación de su país en la ceremonia inaugural, expresó sus condolencias a la familia Mandela. También el partido Nacional Africano, al que pertenece Mandela, envió un mensaje de luto al líder.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados