Waka Waka no es original de Shakira; escucha sus tres versiones

Aunque Shakira nunca ha dicho que "Waka Waka" –el himno de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010– es de su autoría, muchas personas piensan que el pegajoso tema es original de la colombiana, pero la verdad es que se trata de una adaptación musical que junto al grupo Freshlyground tomó como base una canción africana que en 1986 le dio la vuelta a ese continente.

Los coros del tema del mundial son los mismos de la canción "Tsamina" o "Zangaléwa", una composición que en 1986 el grupo camerunés Golden Sounds popularizó en su continente y que se convirtió en un reconocido lema entre las filas militares y grupos juveniles similares a los Scouts.

Pero el tema no sólo fue famoso en África, sino que la versión original incluso se volvió famosa en Colombia y después el dominicano Wilfrido Vargas volvió a darle fama al popular coro al incluir varios de sus estribillos en el tema "El negro no puede" de Las Chicas del Can.

Aunque hace unas semanas en varios medios circuló la noticia de que Vargas planeaba demandar a la cantante colombiana por usar el coro de "Tsamina", él mismo lo desmintió y confirmó que no podia hacerlo pues el tema original tampoco era suyo.

Pese a la polémica suscitada por el himno de la Copa del Mundo, lo cierto es que hoy Shakira tiene al mundo cantando "Waka Waka" en medio de una cita con el fútbol en donde siete equipos latinos sueñan con llevarse la copa.


0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados