Celia Cruz homenajeada en un sello postal

Una vez más el legado de la "Guarachera de América" es reconocido. La immortal Celia Cruz, cuyo rostro llegará a miles de hogares en una estampilla de correo que el Servicio Postal de los Estados Unidos lanzará en el 2011.

La estampilla de la cantante cubana, forma parte de una serie de sellos conmemorativos a quienes han hecho una gran labor en rubros tan diferentes como la política, los deportes y las artes. Entre los homenajeados, cuyos rostros han sido reconocido en estas estampillas postales se cuentan: Ronald Reagan, Mark Twain, Gregory Peck y Carlos Gardel, entre otros.

La intérprete de "Ríe y llora" ya ha recibido algunos merecidos homenajes, como la exposición ¡Azúcar! que se exhibió en el National Museum of American History, de la Smithsonian Institution. También se nombró una calle en su honor en la población de Union City, en Nueva Jersey, donde también se creó el parque de Celia Cruz. Según Omer Pardillo, quien fuera su representante, el único homenaje que le falta por cumplirle a la "Reina de la salsa" es "que se erija una estatua suya en en Central Park de Nueva York, una ciudad a la que le dio tanto".

Celia Cruz y su ¡Azúcar! pusieron a bailar a millones de fanáticos alrededor del mundo. La cantante falleció a los 78 años en Fort Lee, Nueva Jersey, después de perder la batalla contra una penosa enfermedad.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados