Calle 13 obtiene nueve Latin GRAMMY

No todo lo que pasa en Las Vegas se queda ahí y la doceava entrega de los premios Latin GRAMMY dará mucho de que hablar. Quizá trasmitir la gala en vivo desde el lujoso hotel y casino Mandalay Bay de la Ciudad del Pecado hizo que a los performers les sonriera la suerte, pero lo cierto es que el espectáculo este año tuvo un brillo especial. El gran ganador fue el dúo puertorriqueño Calle 13, que arrasó con nueve galardones, incluyendo Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año.

Los hermanos abrieron el show con “Latinoamérica”, un conmovedor himno a nuestro continente y sus incansables héroes silentes, que subió el pulso del abarrotado teatro y les ganó una ovación. “No hay palabras. Esto es increíble”, dijo René Pérez Joglar con lágrimas en los ojos al recibir el galardón por Canción del Año por este mismo tema. El cantautor tampoco titubeó al vocear “¡Qué viva la música! No a la payola”, y elogiar a los músicos que ponen su arte por encima de la presión monetaria.

Igual de emotivo fue el discurso de Shakira al recibir su reconocimiento como Persona del Año. La barranquillera -quien recién develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ha sido merecedora de un sinfín de trofeos- recibió este como si fuera el primero. “¡Qué mejor que recibirlo de Sofía!”, dijo sobre su compatriota, Sofía Vergara, a quien le dio un fuerte abrazo. “Este es sin duda uno de los momentos más importantes de mi vida”, dijo la colombiana, quien dedicó el codiciado galardón a sus colegas presentes. “Este es tal vez el reconocimiento más bonito que haya recibido jamás”.

Shakira también agradeció a sus papás, quienes la acompañaron esa noche, y a su hermano, al recibir el trofeo de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino por Sale el sol. “Sin amor nada me sirve, sin amor nada soy”, dijo agradeciendo a sus seres queridos, sin hacer mención de su adorado Piqué. La cantante hizo gala de su versatilidad al interpretar la etérea balada “Antes de las seis” con un look de princesa encantada al principio del show para más tarde dar rienda suelta a su lado roquero con el tema “Devoción” y cerrar moviendo las caderas al ritmo de “Loca”.

Otra que impactó con su dueto “Tan solo tú” junto a Franco De Vita fue Alejandra Guzmán. La roquera mexicana hechizó, cual cisne negro, con un teatral atuendo de lentejuelas, y hizo temblar el teatro con su potente voz. Paulina Rubio, sacó la garra al cantar junto a Los Tigres del Norte “Golpes en el corazón”. Cristián de la Fuente y Lucero animaron la ceremonia, aunque el comediante Eugenio Derbez y hasta la Rana René (Kermit) entraron al quite por momentos.

Otro momento cumbre en lo musical fue la presentación de Pitbull junto a Marc Anthony. Los titanes llenaron el escenario de sensualidad con su dueto “Rain Over Me”, acompañados de bailarinas ataviadas de lencería negra con stilettos rojos y aerealistas colgadas de una esfera de disco gigante. Cristian Castro también logró lo aparentemente imposible, terminar de cantar “El triste” sin quedarse sin aire mientras el maestro José José lo aplaudía desde la audiencia.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados