A-ha anunció su separación


A-ha comunicó que a fines de este año sus integrantes seguirán adelante por caminos diferentes después de casi tres décadas de trayectoria. El exitoso grupo pop noruego dio a conocer la noticia apenas algunos meses después de colocar su más reciente trabajo discográfico entre los diez más vendidos del Reino Unido.

El trío señaló a través de un comunicado que llegó el momento de “perseguir otros aspectos significativos de la vida, ya sea trabajos humanitarios, política o lo que sea”. Y más adelante agregaron: “Vivimos literalmente el último cuento de aventuras adolescentes”.

A-ha se formó en 1982 y obtuvieron su primer gran hit mundial con “Take On Me” en 1984. A él le siguieron otros éxitos como “The sun always shines on TV”, “Hunting high and low” y muchísimos más a lo largo de la década del ochenta.
Foot of the mountain, su último álbum, alcanzó el puesto número 5 de los charts británicos durante junio de este año y marcó el regreso a sus raíces synth pop tras un período caracterizado por baladas con preponderancia de guitarras.

En 1994 realizaron un paréntesis en su carrera pero regresaron cuatro años después, tras ser invitados a tocar en la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz. Además, el cantante Morten Harket y el guitarrista Paul Waaktaar-Savoy lanzaron sendos álbumes solistas en ese tiempo.

Con respecto a su sorpresiva decisión, el grupo manifestó que encarará una última gira de despedida antes de separarse, pero sólo confirmó que la fecha final tendrá lugar el 4 de diciembre en Oslo, capital de Noruega, su país natal.
Se despide así una gran banda tecno pop, con temas inolvidables que marcaron a fuego la década del ’80. Los vamos a extrañar.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados