René, de Calle 13: "El presidente de Colombia no es Colombia"


Tras la polémica desatada por las críticas que René Pérez Joglar, de Calle 13, hizo al presidente Álvaro Uribe Vélez en Los Premios MTV ’09, el cantante envió una carta a la Cancillería colombiana en la que explica que usó la camiseta por la presencia de bases militares norteamericanas en Colombia y defendió su derecho a la libertad de expresión.

"Por medio de esta carta les dejo saber lo que siento desde lo más profundo de mi corazón. Yo amo a Colombia, por eso me preocupa la entrada de bases militares extranjeras al país", aseguró el cantante de 31 años en su misiva, en la que agregó que el mensaje tenía una doble interpretación y negó que haya ofendido a todo un país.

"Según su comunicado, yo insulté a su presidente con el texto de mi camiseta. En esa camisa existe un juego de palabras, tiene una doble lectura. Uno lee lo que quiere. Por lo menos yo leo claramente: 'Uribe Para Bases Militares'. Un mensaje directo y claro. Con todo el respeto que se merece el señor Uribe, el presidente de Colombia no es Colombia. Colombia es mucho más que un presidente".

El puertorriqueño explicó que el mensaje no fue creado por él sino por los mismos colombianos que enviaron críticas de su gobierno a través de su página en Twitter. "La camisa de Colombia la hizo un colombiano, la de Venezuela un venezolano y así sucesivamente. Se hizo una de cada país y la idea fue darle voz a los pueblos, a la gente que por lo general no tiene ni son escuchados".

Sobre la decisión del alcalde de Manizales de vetar su presencia en todos los eventos que se hagan en esa ciudad, Residente aseguró que le parece una actitud muy retrograda. "No puede ser que en este siglo todavía existan personas sin la habilidad para entender el derecho que tenemos los artistas de expresar lo que sentimos a todos los niveles. La censura no debe ser de parte del gobierno. El que no me quiere escuchar que simplemente no venga al concierto".

Luego de enviada la carta, varios medios aseguraron que Pérez Joglar se había disculpado por su actitud en los MTV, pero el músico puertorriqueño aclaró que su misiva al Gobierno colombiano no fue una disculpa, sólo una explicación. "Con la carta quise aclarar lo que estaba haciendo en los MTV. Estoy aclarando, no me estoy disculpando, no hay que disculparse para nada. Era una bobería y se está convirtiendo en algo más grande que lo que debió".

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados