Alberto Cortez no cree que la música de hoy dure mucho tiempo


Alberto Cortez es un artista que ha sabido llevar una carrera de 50 años, donde el éxito ha sido su eterna compañía. No tiene prisa, y es muy cauteloso al hablar, aunque por supuesto, es claro en cada una de sus opiniones.
Es un lobo “viejo” que camina pausado, y aún sigue intacto su excelente sentido del humor. Sentado en una silla de un salón del hotel V Centenario, este eterno cantante romántico se confiesa y habla de cómo la piratería acabó con la industria musical, del narcotráfico y de los jóvenes que hacen música hoy día para expresar lo que sienten.
También se refirió al espectáculo que entregará los días viernes y sábado en el Teatro Nacional, en donde se hará acompañar del pianista Patricio Peña, quien viaja con él en todos sus conciertos.
Cortez, con 70 años de edad, fue enfático al decir que la música que se hace para los jóvenes de estos tiempos es efímera, porque la misma se hace para bailar, brincar o saltar.

“Los chicos de hoy adoran un día a Dios y mañana adoran al diablo, y digo esto desde el punto de vista musical.

Ellos entienden que tienen la necesidad de participar en una sociedad que según ellos les cierra las puertas, y de ahí es que salen todos esos ritmos que hoy en día se sienten como una expresión musical”, manifestó.

Dijo que pensar así es creer que la música es divertida, y eso es un asunto serio, por eso es que hoy en día no existe una música, sino que hay diferentes fórmulas musicales.

El cantante se mostró a favor de los cambios musicales, aunque aclaró que la música es un idioma semántico con el que se habla, y para ellos es necesario mirar los libros, y no sentarse a tomar una guitarra y ponerse a cantar.

“Los que somos profesionales de la música sabemos que esos cambios musicales son complejos, que si no están bien sustentados, se derrumban, se caen y desaparecen”, explicó.
Aunque aclaró que estos son temas en los que no le gusta opinar porque se salen de su círculo.
De el listiondiario.com.do

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados