Diego Luna rechaza actuar en 'El Atentado'


Debido a que su filme "Abel", participará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Sundance, que se realiza del 21 al 31 de enero, Diego Luna declinó actuar en el filme "El Atentado" que comenzó a grabarse hoy en la Ciudad de México.

Fuentes cercanas al actor y director, informaron a Notimex que aceptaron las disculpas de Luna porque entienden su posición y sobre todo por la importancia que representa para el cine mexicano que su película compita en el prestigioso festival creado por Robert Redford en 1980.

Sundance es un festival cinematográfico que se lleva a cabo anualmente en las últimas dos décadas en Park City, cerca de Salt Lake City, en Estados Unidos.

Luna señaló que aquí han surgido grandes cineastas como Quentin Tarantino, o los hermanos Coen, entre muchos otros y representan la plataforma mediante la cual el cine independiente alternativo ha logrado figurar en las pantalla del mundo.

"Abel", que fue realizada totalmente en Aguascalientes, tuvo un costo de dos millones 750 mil dólares, con apoyo de estímulos fiscales y apoyo privado.

Cuando Luna presentó su filme a la prensa, aceptó llevar a cabo un rodaje de esta naturaleza que conlleva sus riesgos.

Sin embargo, dijo, que estaba dispuesto a correrlos porque su propuesta tendrá eco cuando llegue a la pantalla porque en el fondo tiene una reflexión para que todas las familias mexicanas puedan verse reflejadas ahí.

La historia, basada en un guión del propio Luna y de Augusto Mendoza, quienes vivieron durante un buen tiempo en la capital hidrocálida, tienen mucha confianza en que su relato llegará al corazón del público.

"Abel" narra la vida de una familia que luego del abandono del padre, uno de los hijos asume el rol, pero vivirá una serie de extrañas circunstancias al asumir que ya es un adulto y el hombre de la casa.

Aunque todavía no se ha dado a conocer el nombre de los protagonistas del niño y del adolescente, en el filme participó el actor José María Yaspik, gran amigo de Diego Luna y la actriz Karina Gidi, entre otros.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados