A un día del trasplante, Sandro evoluciona en forma normal


Sandro continúa su evolución luego de trasplante de corazón y pulmones al que fue sometido ayer. Así lo aseguraron esta tarde los médicos del Hospital Italiano de Mendoza, quienes -si bien reiteraron que "los primeros siete días son críticos"- aseguraron que el "Gitano" podrá "volver a cantar y seguir una vida normal" una vez recuperado.

El parte médico de esta tarde fue difundido por el doctor Miguel Nicolás, director de la clínica mendocina. "Sigue estable, con asistencia respiratoria mecánica y sedado", precisó el profesional. Asimismo, indicó que "el bloque cardiopulmonar trasplantado a Sandro funciona dentro de lo esperado", pero reiteró que "hay que aguardar los primeros siete días posteriores a la intervención".

Nicolás, en simultáneo, aseguró que el "Gitano" podrá "volver a cantar y seguir una vida normal" una vez recuperado. Al respecto, confirmó que el cantante seguirá asistido por un respirador "al menos siete días más". Luego, en base a su evolución, los médicos resolverán los pasos a seguir en la recuperación.

Más temprano, los médicos habían calificado de "exitoso" el doble trasplante. Y expresaron que Sandro "está teniendo la evolución que se esperaba debido a las cirugías previas a las que fue sometido". Con respecto a los rumores que decían que Sandro había vuelto a ser intervenido quirúrgicamente, aclararon que al cantante se le realizó durante la madrugada una "revisión hemostática después de la cirugía para estar tranquilos que el sangrado sea el habitual".

El cardiólogo Sergio Perrone, en tanto, fue más allá: "Si nos ayudan puede ser que tengamos un milagro", dijo esperanzado. "La operación fue habitual, duró 5 horas. Esperemos que siga estable en las próximas horas para que después pueda recuperarse de manera normal. Hasta ahora la evolución fue mejor que la esperada", sostuvo y agregó que el cuerpo médico está "haciendo todo el esfuerzo posible para que este bien".

Por su parte, el doctor Claudio Burgos, director del equipo de trasplante, informó que "hasta ahora vamos ganando la batalla" pero que hay que estar alertas porque en los próximas horas, dentro de un plazo de 7 días, "se pueden presentar múltiples complicaciones y eventualidades propias de este tipo de intervención". Agregó: "El llegó con un deterioro multiorgánico, era un paciente de muy alto riesgo. En el transcurso de estos días pueden aparecer múltiples riesgos y eventualidades que pueden no ser predecibles".

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados