Diego Luna llega a los 30 años


Diego Luna, quien ganó fama con la película "Y tu Mamá También" y fue nominado a un premio Goya como Mejor Actor por "Sólo Quiero Caminar", cumple 30 años este 29 de diciembre y lo festeja como director de su primer filme "Abel", que presentará en el Festival de Cine Independiente de Sundance.

Abel es la única película mexicana que se presentará en ese encuentro, en el que participarán 13 filmes, entre los que destaca "Jack Goes Boating".

El filme de Diego Luna fue seleccionado para su estreno mundial en Sundance el 25 de enero, con la presencia de talentos de la actuación como José María Yazpik y Karina Gidi.

Diego Luna Alexander nació el 29 de diciembre de 1979 en la Ciudad de México. Hijo del escenógrafo Alejandro Luna y de la pintora Fiona Alexander, quien falleció cuando él tenía dos años.

Debutó en la actuación con sólo siete años de edad en programas infantiles y comenzó a ser reconocido con su participación en la telenovela "El abuelo y yo" (1992); en esa época también actuó en teatro y en películas como "El último fin de año" (1991).

Su primer largometraje fue "Ambar" (1994), de Luis Estrada, y después participó en melodramas como "El premio mayor" (1995), "El amor de mi vida" (1997) y "La vida en el espejo" (1999).

En 2001, obtuvo gran éxito y mayor reconocimiento del público por su trabajo en la película "Y tu mamá también", de Alfonso Cuarón, en la que compartió créditos con su inseparable amigo Gael García Bernal; por este filme ganó el premio Marcello Mastroianni en el Festival de Venecia.

En teatro ha destacado en puestas en escena como "De película", "La tarea", "Comedia clandestina", "El cántaro roto", "Moliére" y "Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas)", gracias a la cual la Asociación de Espectadores de Teatro le entregó un galardón.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados