Penélope Cruz, Charlize Theron, George Clooney o Leonardo DiCaprio se ponen al teléfono para ayudar a Haití


Un largo espectáculo televisivo en beneficio de las víctimas del terremoto en Haití se llevó a cabo en Estados Unidos, Reino Unido y el país caribeño la noche de ayer con la participación de más de 100 artistas del mundo del cine, la televisión y la música.

El concierto benéfico, Esperanza por Haití ahora. Una respuesta mundial para damnificados por el sismo, organizado por la cadena musical MTV, culminó con la participación del haitiano Wyclef Jean, quien cantó a ritmo de una especie de batucada del país caribeño: El terremoto, vimos que la Tierra se sacudía, pero el alma del pueblo haitiano nunca se romperá.

Mientras trascurría el acto, decenas de artistas como George Clooney, Leonardo Di Caprio, Reese Witherspoon, Ellen DeGeneres, Taylor Lautner, Jack Nicholson, Mel Gibson, Jenifer Aniston, Marisa Tomei y Debra Messing, entre otros, tomaban las llamadas de los donantes.

Steven Spielberg contestó una de esas llamadas proveniente de Laurie McKnight, presbiteriana que le confesó que estos días ha tenido sermones para explicar por qué Dios dejó que esto pasara.

Nicole Kidman narró desde Los Ángeles: Jeanette sobrevivió después de seis días enterrada. Su esposo Roger se mantuvo a su lado todo ese tiempo. Eso nos enseña sobre el amor. Cuando la sacaron estaba cantando. Eso nos enseña, más que nada, acerca del espíritu humano.

Aliento y rezos

Otra de las grandes participaciones fue la del músico Bruce Springsteen, quien dedicó un pequeño rezo para Haití: We shall overcome, legendario himno de lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

En Nueva York, Los Ángeles y Londres los artistas ayudaron a recaudar fondos para los millones de sobrevivientes del sismo. El show se transmitió a todo el mundo y en Estados Unidos a través de varios canales de televisión.

George Clooney moderó el espectáculo desde Los Ángeles y el músico de hip-hop Wyclef Jean desde Nueva York.

Otros de los participantes fue el grupo Coldplay, cuyos integrantes saltaron al escenario para dedicar una canción al pueblo de Haití. Halle Berry habló sobre aquellos niños que han quedado huérfanos.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados