El precio del triunfo para un artista del merengue

Cuando un merenguero está súper pegado, sonando por todas partes y en constantes giras internacionales, la suerte le sonríe, empieza a ganar mucha fama y dinero, pero detrás de toda esa gloria se esconde una pena que solo la conoce el artista.

No es lo mismo un baladista, rockero o artista de cualquier otro género de fama internacional pegado, que un merenguero, pues las actividades de los primeros se resumen en giras internacionales de temporadas, con uno a dos conciertos por semana.

Mientras que el merenguero, si está en la cima, como estuvo Coco Band, Rokabanda, José Peña Suazo y Jeffrey, debe realizar entre 10 y 15 actividades por semana.

Kinito Méndez

Para Kinito Méndez, cuando se está pegado (lo que logró con Coco Band, Rokabanda y en solitario en los 90) el artista tiene que estar todo el tiempo activo para la gente.

No le alcanza el tiempo para nada, y vive en un mundo donde todo lo que hace le queda bien, por estrafalario que sea.

Es un mundo dulce y amargo, porque si 100 chicas quieren estar contigo debes hacerlo, porque si no lo haces eres gay.

Para la mayoría de la gente fumas drogas y tomas alcohol, aunque nunca lo hayas hecho.

No hay tiempo para descansar, pero mucho menos para guardar luto por un ser querido.

Pochy Familia

Para Pochy Familia, quien con su Coco Band tuvo una fuerte pegada desde 1988 hasta 1995, esta es una profesión en la que la gente te hace mucho “coro” y te pagan hasta por encima de lo que cuesta un baile, porque simplemente no quieren que estés fuera de su actividad.

Pero cuando se da esa dinámica de tantos bailes, entrevistas y almuerzos o cenas por compromisos con gente de la prensa, ese tren de trabajo te crea una presión tal que al final viene el agotamiento físico, porque nadie puede soportar tanto trabajo día por día.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados