Willie Colón sale libre

El salsero estadounidense Willie Colón salió hoy en libertad y se dirigió, sin dar declaraciones a la prensa, a un hotel en el centro de Lima, tras permanecer varias horas detenido por una denuncia en su contra por el supuesto plagio de un tema musical, informaron medios peruanos.

El abogado Óscar Arenas aseguró hoy en una rueda de prensa que su cliente, Willie Colón, no fue esposado y "no tiene ningún impedimento para salir del país.

" Puede regresar cuando quiera, ha dado todas las explicaciones del caso, y definitivamente esto
no es un plagio que haya hecho Colón, sino el señor (Walter) Fuentes ", agregó el letrado.

El salsero de origen puertorriqueño ha sido acusado en Perú de haber plagiado el tema musical " La banda ", supuestamente compuesto originalmente por el peruano Walter Fuentes en 1973 con el título de " Llegó la banda " y que aparentemente Willie Colón difundió como " La banda ".

El caso del supuesto plagio llegó a la justicia tras un litigio del músico peruano por varios años con la disquera Emusica Récords, la casa editora del salsero.

Pero el abogado de Willie Colón presentó hoy a la prensa una factura de Fania, la antigua agrupación del salsero, documento que -según dijo- demostraría " que la envoltura del 'long play' (disco de larga duración) 'Asalto navideño' se mandó a imprimir en 1973, es decir, meses antes de que el señor (Fuentes) inscribiera la supuesta autoría de la canción. En ese disco se lanzó "La banda'" .

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados