Issa Gadala salta del pop a la bachata

Su debut en la música lo hizo en 2009 con un disco pop que le ganó varios reconocimientos, sin embargo, el cantante dominicano Issa Gadala ha incursionado en la bachata porque es lo que le ha pedido el público.

Issa Gadala, cuyo nombre en árabe significa Jesús, de padre árabe y madre peruana, no contempla encasillarse en un género musical, aunque reconoce sentirse atraído por la bachata.

“No voy a cambiar mi género de música, simplemente que como soy dominicano cada vez que voy a otra ciudad me piden bachata. Y tras grabar una bachata, terminé grabando todo el disco en bachata. Quiero simplemente tener fusiones y poder darle lo mejor al público en una presentación”, sostiene el joven de 29 años, que admira y ha conocido a figuras de la talla de Juan Luis Guerra, Héctor Acosta “el Torito” y Juan Gabriel.

El intérprete lanza hoy su álbum Sabor a bachata, cuyo primer corte es Arrepentida, del ecuatoriano Julio César Villafuerte, que popularizó Julio Jaramillo, y se encuentra en la posición 19 de Billboard en el renglón tropical.

En su propuesta musical que compila 12 temas de iconos de la música popular en Latinoamérica y la que él mismo ha producido, ha incluido las canciones de Juan Gabriel Así fue y La más querida, que el mismo cantautor supervisó en Cancún, donde se reunieron.

Haber tenido la oportunidad de contar con el apoyo de Juan Gabriel ha sido para el artista “un honor. Él es un ser humano inmenso y un profesional a carta cabal. Sus consejos son de indudable valor para mi carrera”.

Issa Gadala, quien pertenece al sello discográfico Venemusic, filmó un vídeo de Arrepentida en la zona colonial de Santo Domingo, bajo la dirección de Juan Basanta.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados