Wyclef defiende su fundación


El rapero haitiano Wyclef Jean salió en defensa de su fundación caritativa que recauda dinero para víctimas del terremoto en su país, luego de que grupos que monitorean a las entidades de beneficencia expresaron dudas sobre sus prácticas de contabilidad.

El artista dijo en un comunicado que no puede comprender por qué se puso en duda la integridad de la Fundación Wyclef Jean, que ya recaudó más de 2 millones de dólares para ayudar a los haitianos.

"Para mí, es imposible entender los ataques recientes contra mi integridad moral y la integridad de mi fundación", dijo el ganador del premio Grammy. "El hecho de que estos ataques sucedan cuando estamos movilizados para enfrentar la mayor tragedia humana en la historia de Haití sólo sirve para dejarme aún más perplejo".

Jean, de 37 años, ha pedido a la gente que envíe el mensaje de texto "Yele" al número 501501 para así donar cinco dólares a su fundación, destinados a las víctimas del terremoto que devastó Haití.

La fundación, conocida también como Yele Haití, planea enviar insumos médicos, agua y barras de alto contenido energético a Haití en un avión de FedEx a inicios de la semana próxima, dijo su presidente Hugh Locke.

The Associated Press revisó los formularios de impuestos y auditorías independientes que entregó la propia fundación, los que muestran que está conectada muy de cerca con los negocios personales de Jean.

El cantante dijo que nunca se benefició en forma personal de su trabajo con la fundación y que le ha destinado grandes cantidades de su tiempo y dinero.

Sin embargo, la Alianza para Donaciones Inteligentes no recomienda el grupo de Jean y sugiere que el dinero sea donado a organizaciones de ayuda con más experiencia en atención de desastres.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados