Oscar reflejan duelo entre tradición y lo nuevo

Los Ángeles.- Viejos contra jóvenes, veteranos contra debutantes, la ceremonia de los Oscar este año ofrece un duelo entre la tradición y nuevos aires.

Entre las 10 nominadas año premio de la mejor película, las favoritas son dos: "The King's Speech", un drama de época que irradia tradición de Oscar, con sus acentos británicos, aristocracia y triunfo sobre dificultades; y "The Social Network", la crónica sobre Facebook que es básicamente una crítica del rudo, crudo mundo de hoy donde muchos tratan de ascender a expensas de otros, ya sea en la internet o en la vida real.

El tema del pasado y el presente, lo tradicional y lo actual, esté reflejado a todas partes en los Oscar. Para mejor actriz, la favorita es Natalie Portman, de 29 años, por "Black Swan", con la veterana Annette Benning, de 52, — una favorita de la industria pero perdedora tres veces en los Oscar — compitiendo por "The Kids Are All Right".

Como actriz de reparto, Melissa Leo, de 50 años, cuya carrera ha despegado en los últimos años, es favorita por "The Fighter", con la debutante Hailee Steinfeld, de 14 años, como potencial sorpresa por su papel en "True Grit".

Como mejor director, los favoritos son el veterano de Hollywood David Fincher, por "The Social Network", y el británico Tom Hooper, un director televisivo relativamente nuevo en la pantalla grande.

Mucho antes de que se diesen a conocer las nominaciones, los organizadores de la ceremonia escogieron como presentadores a dos jóvenes actores — Anne Hathaway y James Franco — y prometieron un espectáculo de buen ritmo y entretenido que al mismo tiempo rindiese tributo a al pasado de Hollywood.

"Pienso que hay un poco de lo viejo, un poco de lo nuevo", dijo Franco, que está también nominado por primera vez como mejor actor por "127 Hours". "Gran parte de la ceremonia va a ser definitivamente un esfuerzo para atraer una nueva hornada de espectadores. Pero además, una de las columnas centrales del programa va a ser apreciar la historia del cine. Así que Anne y yo, como anfitriones, somos como un puente entre la generación más vieja y los más jóvenes".

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados