Ricky lucha por Puerto Rico desde Alemania


El superastro y activista Ricky Martin dijo que trabaja con RTL, un canal de televisión alemán, en un teletón para recaudar dinero para construir el centro en Loíza, cerca de San Juan.

"La idea es construir un centro, un refugio seguro para niños que corren riesgo de ser explotados, que es la principal misión de mi fundación", expresó el cantante boricua a la AP en Colonia, Alemania.

El teletón de RTL, a realizarse jueves y viernes, también recaudaría dinero para otras organizaciones benéficas internacionales y alemanas.

El centro en Loíza albergará 150 niños que podrán tomar clases de arte, meditación, artes marciales y yoga, dijo Martin. Fue diseñado por estudiantes de arquitectura de la Universidad de Puerto Rico y la construcción comenzaría el próximo año.

"Es simplemente para mostrarles otro aspecto de la vida que no conocen debido al modo en que viven", expresó, agregando que las escuelas del pueblo registran un 50% de deserción escolar. "Tenemos que enseñarles lo bello que es tener una vida digna", declaró.

Martin también dijo que sus hijos mellizos, que tuvo el año pasado mediante una madre en alquiler, asistirán con regularidad al centro. Opinó que será valioso para los niños, Valentino y Matteo, poder mezclarse con otras personas que tienen vidas distintas a las suyas.

"Son unos niños hermosos de 16 meses. Están saludables y rodeados de amor. Cada día aprendo algo nuevo de ellos", manifestó.

La Fundación Ricky Martin, creada en el 2004, también trabaja en otros proyectos como ayudar a víctimas de tráfico humano.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados