Muere el sobrino de Walt Disney


Roy E. Disney, sobrino de Walt Disney y quien se convirtió en un poder detrás de las escenas y personaje influyente dentro de la afamada familia de la industria del entretenimiento, falleció víctima de cáncer estomacal.

Clifford Miller, vocero de la compañía Shamrock Holding que representa a Disney, confirmó este martes el deceso de quien fuera hijo de Roy Disney y junto con su tío Walt fundaron la corporación en la década de los 20.

Walt fue el genio creativo de la empresa y Roy padre jugó un papel vital como responsable de la funciones financieras de la misma.

Roy Disney Jr. nació el 10 de enero de 1930 en Los Angeles y trabajó para la compañía como escritor y productor.

Su más importante influencia la logró como accionista donde encabezó dos acciones de protestas internas de parte de los mismos miembros en contra de los manejos administrativos.

El malogrado Disney, quien tenIa una fortunada estimada en 600 dólares, falleció a los 79 años en el hospital presbiteriano memorial Hoag en Newport Beach, una exclusiva comunidad al suroeste de Los Angeles

Además, de su hija Abigail, le sobrevive su esposa Leslie DeMeuse Disney, otra hija Susan M Disney Lord y sus hijos Roy P. Disney y Timothy J. Disney, así como 16 nietos

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados