Se quema autobús de la Banda Guasaveña


Momentos de pánico vivieron esta madrugada los integrantes de la Banda Guasaveña con la que cantaba el fallecido Valentín Elizalde, cuando el autobús en el que se movilizaban se incendió.

La agrupación viajaba de la localidad mexicana de Guasave, Sinaloa, con dirección hacia La Paz, Baja California, para cumplir con varios compromisos de trabajo este fin de semana, entre ellos una presentación en La Paz el jueves, Los Cabos el viernes, Mexicali el sábado y Sonoíta el domingo.

"Estamos bien dentro de lo que cabe. Gracias a Dios que no pasó a una pérdida humana que es lo más importante", dijo Fausto "Tano" Castro, líder de la banda a People En Espanol.com. "Ya lo del camión y todo lo demás eso va y viene como quien dice".

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana por un corto eléctrico de una televisión del vehículo que quemó el politereano del camión, lo que llevó a que se incendiara la vía del diesel del combustible e hiciera explosión.

En medio de la carretera el autobús se detuvo y todos los integrantes, que en su mayoría estaban dormidos y algunos en paños menores, salieron corriendo para salvar sus vidas. Los músicos intentaron apagar el incendio con dos extinguidores, tierra y agua, pero fue imposible.

El tráfico se detuvo por alrededor de 5 horas en la carretera rumbo a San Luis, Río Colorado. Los agentes federales cerraron la carretera y el autobús quedó totalmente incinerado en medio de la carretera.

Afortunadamente en el hecho no hubo lesionados, aunque 4 de los músicos, incluyendo el chófer y el líder de la banda, tuvieron que acudir al hospital por asfixia.

Los integrantes de la Guasaveña no pudieron salvar sus pertenencias: instrumentos, equipo de sonido, ropa, zapatos ni celulares, pues todo se quemó dentro del camión donde solía viajar el desaparecido Valentín Elizalde.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados