
La noticia fue confirmada por Edwin Prado, abogado del artista quien aseguró a PeopleEnEspanol.com que: “[Daddy] Yankee había firmado un contrato con estas empresas, a quienes se les otorgaba los derechos de distribución, licencia internacional y comercialización de los álbumes Barrio Fino, Los Jonrrones, El Cangri.com y El Cartel II, así como el catálogo de las canciones”.
“Los derechos de Universal sobre el catálogo correspondían a un periodo de 5 años, que se venció el pasado mes de enero”, aseguró el jurista. “Le escribimos una carta a la citada empresa explicándoles que ya no tenían autorización para licenciarlo y venderlo más porque ya el contrato había expirado”.
“Al principio, la disquera entendió que estábamos en lo correcto y nos envío un correo electrónico diciendo que nosotros estábamos en lo correcto, pero luego se retractaron. Fue entonces cuando decidimos demandar. Interpusimos una demanda en la corte solicitando que se declare el contrato vencido, además de la violación del derecho de distribución de los discos – antes mencionados – y del catálogo de Daddy Yankee.”
Al cierre de esta nota no se había obtenido una reacción de Universal Music Latino.
Sin embargo, agregó el abogado que ayer en horas de la tarde iniciaron las conversaciones con Universal. “Ya la disquera se comunicó con nosotros. He estado hablando con algunos de los altos ejecutivos de la disquera y esperamos llegar a un acuerdo en los próximos días para que nos devuelvan el catálogo solicitado”.
0 comentarios:
Post a Comment