Celinés Toribio, una niñera indocumentada en "América"

La dominicana Celinés Toribio, que dejó su carrera como presentadora para ser actriz, encarna a una niñera indocumentada en la película "América", dirigida por la mexicana Sonia Fritz y producida por Edward James Olmos, que se estrenará el próximo mes de marzo.

Para poder encarnar su personaje la actriz no hizo otra cosa que recordar su propia vida, pues cuando su "mamá llegó a Nueva York lo primero que hizo fue de niñera", según dijo a Efe.

La cinta relata la historia de América, personaje interpretado por la puertorriqueña Lymary Nadal, una mujer que emigra de Puerto Rico a Nueva York escapando de un esposo abusivo y buscando un mejor futuro para su familia.

Inspirada en el libro "El sueño de América", de la puertorriqueña Esmeralda Santiago, "América" cuenta con las actuaciones de Yareli Arizmendi, Yancey Arias, Rachel Ticotin, Tony Plana y James Olmos. Para Toribio, la película refleja "el poder de la mujer en las batallas difíciles".

Ella misma pasó por eso cuando decidió ser actriz en 2006, tras dejar su rol como presentadora en el programa "Sabor a Béisbol" en el canal ESPN Deportes que condujo por cinco años, y se fue a Los Ángeles a "empezar de cero".

La experiencia en la ciudad de las estrellas del cine, "fue una prueba al ego", porque las primeras semanas vivió en un hotel, no tenía amigos, lloró y hasta sufrió una depresión ante el cambio tan drástico que experimentaba.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados