Cae el Papa durante misa de Nochebuena



El Papa fue auxiliado por los maestros de ceremonia y continuó la misa. (Foto: AP)


El Papa Benedicto XVI cayó hoy mientras ingresaba a la Basílica de San Pedro del Vaticano para celebrar la misa de Nochebuena, a causa del empujón de una mujer que quiso alcanzarlo desde una de las barandas que dividen al público.

El pontífice ingresaba al final de una larga procesión litúrgica mientras saludaba a los fieles que se encontraban en gruesas filas de bancos a su izquierda y su derecha, la señora intentó sobrepasar el barandal provocando un momento de confusión.

En ese instante el Papa perdió ligeramente el equilibrio pero fue rápidamente ayudado por los maestros de ceremonia pontificios gracias a los cuales pudo continuar su camino y llegar sin problemas hacia el altar donde siguió la misa sin problemas.

En la confusión cayó también el cardenal francés Roger Etchegaray, quien fue llevado a una zona de enfermería para una revisión. La responsable fue detenida y permanece en esa condición en el cuartel de la Gendarmería Vaticana.

Según las primeras informaciones se acercó al líder católico sin malas intenciones y, al parecer, se trata de una persona con problemas mentales. El resto de la "misa de Gallo" se desarrolló normalmente según lo previsto.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados