Muere la periodista Norma Niurka


Norma Niurka, columnista de la revista PEOPLE EN ESPAÑOL y una de las escritoras más importantes en el periodismo hispano de Estados Unidos, falleció tras una larga enfermedad el viernes, Día de Navidad, en un hospital de Miami.

Con su estilo único, Norma, de 67 años, entrevistó a celebridades como Sara Montiel, Salma Hayek, Enrique Iglesias, Andrea Bocelli, Óscar de la Renta, y José Feliciano, entre muchos otros, para su columna "Entre tú y yo" que cierra cada edición de PEOPLE EN ESPAÑOL. Durante los últimos dos años, Norma escribió su columna a la vez que arduamente combatió contra un cáncer con la ayuda de sus médicos, familiares y amigos, lucha que llegó a su fin el viernes a las 3:35 P.M.

“Norma trajo a PEOPLE EN ESPAÑOL todo su profesionalismo, todo su conocimiento del mundo del entretenimiento hispano en Estados Unidos. Era una figura respetada entre las celebridades”, dijo Armando Correa, director editorial. “A nivel personal, es alguien que voy a extrañar mucho”.

Nacida en La Habana, Cuba, el 15 de noviembre de 1942, Norma llegó a Miami a principio de la década de los años 60 con sus padres y hermana. Al poco tiempo, su padre falleció víctima de un accidente. En los años 70, Norma fue una de las fundadoras del periódico El Nuevo Herald de Miami y como escritora, crítica de teatro y columnista durante la década de los años 80 ayudó a impulsar las carreras de artistas como Julio Iglesias y Gloria Estefan, entre otros, cuando estos empezaban a conquistar el mercado estadounidense.

Además de laborar en PEOPLE EN ESPAÑOL, Norma también escribía una columna para El Nuevo Herald en la que cubría el teatro y la actualidad cultural de Miami. A Norma la sobreviven su madre, su hermana y su hijo, Luis Molina.

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados