El Caballo publica su libro; insiste en que al merengue de calle deben buscarle otro nombre

Johnny Ventura publicó la noche del jueves su libro "Un poco de mí", en el que narra la historia de un muchacho pobre, de barrio, cargado de sueños, sin niñez y con la capacidad de soñar con llegar algún día a viajar por el mundo.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, pero asistieron sus amigos Rafael Corporán de los Santos, Domingo Bautista, Guillermo Cordero y cada uno de los miembros de su familia.

MasVip lo abordó luego del acto sobre el denominado merengue urbano o de calle. "El Caballo" eveló que "lo escucho y lo bailo, pero no lo bailo como merengue" porque él insiste en que deben buscarle otro nombre.

"Los muchachos tienen una magnífica oportunidad de bautizar el género", comentó Ventura, quien como como profesional de la música no puede engancharse a repetir lo que muchos afirman de que es merengue el ritmo que sustentan Omega, El Sujeto, El Cata, Juliana, Tito Swing y otros intérpretes.

"Ellos tendrán que bautizarlo con algún nombre porque lamentablemente por hacerse en Republica Dominicana uno lo bautiza como merengue, ya que los géneros musicales toman su nombre de la base rítmica. Lo eh repetido muchas veces que estoy ansioso de empezar hacer eso de bailar con ellos y cantar con ellos, pero me encantaría saber primero qué estoy haciendo en su momento porque no me puedo engañar a mí mismo, cuando yo conozco el merengue y conozco la base del merengue no puedo dejar de decir de creer en lo que sé. Yo pienso que esto es una guerra de nomenclaturas que se acabaría muy rápido en el momento mismo que ellos se decidan bautizar su género musical".

Puso como ejemplo lo siguiente: "De mi padre y madre nací yo, no nació mi madre otra vez ni nació mi padre, lo que quiere decir que cuando hay una fusión surgen terceros elementos y eso es lo que ellos están haciendo. De esa fusión que ellos hacen ha salido algo que deben ponerle nombre".

0 comentarios:

 
Web Developer by : TecnologiaDigitalUSA.com © E-mail | Copyright MiguelinaOnLine.com
2010-2011 © All Rights Reserved.Derechos Reservados